HISTORIA DE MEXICO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La finalidad de este foro es fomentar en los alumnos un nivel de análisis critico y reflexivo.


+21
jose daniel
estefania22
laura tolentino
mendoza garcia
juanit0
ivan j
angelica tezsiillos
liz18
diana zavala
mari son
Andres Sanchez Trujano
CARLOS GARCIA MORALES
karen vargaz
pedro alexis
charls07
Marii Mendoza
lascer95
Katzy Baez
myrna cortes
Adriana N.G.
Charly10
25 participantes

    Los movimientos sociales en México

    Charly10
    Charly10


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 30/10/2012
    Edad : 44
    Localización : Estado de Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Charly10 Miér Nov 07, 2012 11:58 pm

    Buena tarde Andres:

    Tus aportaciones a este foro, me parecen objetivas y precisas, ademas me llamo la atención que citaras el movimiento "Yo soy 132", pues este tuvo gran impacto en la sociedad, y sobre en los estudiantes que forman parte de nuestro país.

    Crees que si este movimiento se hubiera levantando en armas, se podría repetir lo ocurrido en el 68.??
    lascer95
    lascer95


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  lascer95 Miér Nov 07, 2012 11:59 pm

    estoy de acuerdo con mis demás compañeros ya que estos movimientos afectan a nuestra sociedad principalmente en forma economica
    charls07
    charls07


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  charls07 Miér Nov 07, 2012 11:59 pm

    Con respecto a la segunda pregunta considero que si nos afectan los movimientos de alguna manera, como bien dice Pedro una es la vialidad en las carretearas pero también otro ejemplo podría ser cuando algunas maestros del estado de Oaxaca los maestros se oponían a la prueba que se les ponía y esto provoco que universitarios se quedaran sin clases por un tiempo.
    Katzy Baez
    Katzy Baez


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 03/11/2012
    Edad : 28

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Katzy Baez Jue Nov 08, 2012 12:00 am

    estoy de acuerdo con Vianey en un punto: que al presidente le afectaria, por que estando en la silla presindencial se quedaria con una mala imagen aunque para muy pocos no les importa eso, pero a el le afectaria en su partido politico que se encuentra. Si la sociedad quiere mejorar la economia el gobierno no le conviene acceder a esas peticiones por que tener un alto puesto en el gbinete es ganar mucho dinero y ellos no estarian dispuestos a dejar de ganar eso por el pais, ya que algunas personas son ambiciosas y en ese aspecto le afectaria a la sociedad.
    Charly10
    Charly10


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 30/10/2012
    Edad : 44
    Localización : Estado de Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Charly10 Jue Nov 08, 2012 12:01 am

    Hola Maribel, buena tarde:

    Me pudieras compartir algunas de las razones que orillaron a los jóvenes tanto de la UNAM como del IPN, a crear este movimiento, recuerda que estos tenían un pliego petitorio, es decir, unas propuestas por citar, pudieras enriquecer este movimiento en el foro.

    Gracias.
    karen vargaz
    karen vargaz


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  karen vargaz Jue Nov 08, 2012 12:02 am

    si carlos tienes mucha razón ya que todo movimiento que se hace por las personas solo piden algo muy especial que se haga una buena justicia de tal manera que no afecte a nadie y tenga buenos resultados en la sociedad
    avatar
    diana zavala


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty movimientos sociales

    Mensaje  diana zavala Jue Nov 08, 2012 12:03 am

    1:
    los motivos son por la economia, el gobierno e incluso los ciudadanos.
    2:
    claro que afectan ya que muchas veces son paros de muchos dias e incluso semana un ejemplo es que hacen trafico
    3:
    pues si son de ayuda ya que de esa manera te das cuenta que es lo que le pasa a la sociedad mexicana pero creo que se tendrian que hacer raealmente para la gente pobre
    4: el movimiento que me inpacto mas fue el de 1968 no se como puede haber gente con tanta crueldad de hacer eso siento que ellows solo querian expresar sus necesidades pero como siemptre el gobierno hizo sus mensadas y mucha gente murio.
    Marii Mendoza
    Marii Mendoza


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 29
    Localización : Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Movimientos sociales

    Mensaje  Marii Mendoza Jue Nov 08, 2012 12:03 am

    Estoy de acuerdo con Myrna ya que principalmente esos son los motivos que causan estas revueltas o manifestaciones, un ejemplo de estos movimientos fue el del Yo soy 132, el cual los motivos fueron políticos porque no querían de presidente a Enrique Peña Nieto , ya que este grupo integrado por diferentes personas pero aun con mas estudiantes causaron mitin o revueltas en los lugares en que vivían, causando que este proceso llegara hasta en las redes sociales .Por otra parte fueron solo en vano sus manifestaciones, porque ahora Peña Nieto ya será presidente en unos pocos meses.
    Charly10
    Charly10


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 30/10/2012
    Edad : 44
    Localización : Estado de Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Charly10 Jue Nov 08, 2012 12:04 am

    Hola Karen:

    Al igual que tu, Katzy también puso de ejemplo el suscitado en Atenco, crees que este haya dejado impacto en la sociedad??.

    Y que imagen tiene la población de Atenco ante la sociedad.
    liz18
    liz18


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  liz18 Jue Nov 08, 2012 12:06 am

    con todo esto es ovbio que los moviminetos se distinguen de partidos y grupos en muchos rasgos entonces es importante señalar que los movimientos sociales deben recorrer un largo camino y superar muchos retos.
    Para mi punto de visto pienso que lo que hace que se originen es por la economia, el cambio de presidente, etc.....
    angelica tezsiillos
    angelica tezsiillos


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 29

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  angelica tezsiillos Jue Nov 08, 2012 12:08 am

    no estoy de acuerdo con lo qe dicen de que peña nieto fuera presidente lo que yo digo es que fue buena suerte o algo asi y pz los movimientos sociales se hacen por la economia y politicamente
    Adriana N.G.
    Adriana N.G.


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 28
    Localización : Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Adriana N.G. Jue Nov 08, 2012 12:08 am

    con la pregunta que le presento a andres yo pienso que podria volver a ocurrir ya que de tal manera en los 2 movimientos se estan presentando los daños que les provocan al entrar algun partido al poder y que de tal manera ya lo presencio el estado.De tal manera podrian levantarse en armas y poder volver a ocurrir lo del 68 POR LA MISMA FORMA QUE NO LOS TOMAN EN CUENTA NI ESCUCHAN SUS OPINIONES.
    angelica tezsiillos
    angelica tezsiillos


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 29

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  angelica tezsiillos Jue Nov 08, 2012 12:08 am

    yo ana esther opino que los movimientos sociales son a coonsecuencia de las mlas decisiones que toman los politicos asi como de las acciones que realizan, ademas que estas pueden acaarear muchas cosecuencias que no simplemente afctan a las personas participantes sino ala poblacion en la que se dan como los es el movimiento de atenco en el que por ser de esta poblacion catalogaron los pobladores asi como asus alrededores personas problematicas y en algunos casos no tuvieron la oportunidad de encontrar buenos trabajos
    mari son
    mari son


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 30

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  mari son Jue Nov 08, 2012 12:09 am

    yo digo que lo que dijo katzy de lo del movimiento de atenco ya que pues muchas personas salieron dañadas ya que por ejemplo a muchas personas las metieron a la carcel, y pues de otra forma en la sociedad tubo mas impacto ya que en muchas personas fue muy criticado eso ya que decian que daria mas economia el aeropuerto, pero asi dieron a conocer la problematica que tubieron en ese momento
    Charly10
    Charly10


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 30/10/2012
    Edad : 44
    Localización : Estado de Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Charly10 Jue Nov 08, 2012 12:09 am

    Carlos Ignacio, buenas tardes:

    El movimiento que citas en el foro como ejemplo, el suscitado en Oaxaca, afecto solo a la parte académica o también a factores económicos y políticos.

    Mi siguiente interrogante es: Por que los maestros se oponen a una prueba (examen), a caso no confían en sus conocimientos, no se dicen maestros???...
    angelica tezsiillos
    angelica tezsiillos


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 29

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  angelica tezsiillos Jue Nov 08, 2012 12:10 am

    concuerdo con lo de adriana que si se alzan los movimientos es porque el municipio no escucha las opiniones de las demas personas y hay veces que solo escuchan las que les conbiene y solo si no les va para gastar
    avatar
    ivan j


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  ivan j Jue Nov 08, 2012 12:11 am

    Los movimientos sociales se dan por las incomformidades de la sociedad ya que muchas de las deciciones tomadas por los dirijentes de nuestro pais son para faboreser sus nesecidades politicas, los movimientos afectan l economia del pais.
    Los movimientos sociales como el encabezado por Javier sicilia que era para tratar de detener la ola de violencia que desgraciadamente esta atravesando nuestro pais.
    juanit0
    juanit0


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 28
    Localización : atenco

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  juanit0 Jue Nov 08, 2012 12:12 am

    las causas por que se dan los movimientos son por que no estan de acuerdo con las cosas por ejemplo la paga puede ser muy bajo i las oras de trabajo son largas asi k pues se toman en armas i dan sus inconformidades asi puede ser como el ejemplo de atenco k les pagaban muy poko por sus ectarias i asi se iso un conflicto
    mendoza garcia
    mendoza garcia


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  mendoza garcia Jue Nov 08, 2012 12:12 am

    uno de los principales problemas de los movimientos sociales es la inconformidad de la sociedad, no consideran que tal ves la sociedad no esta de acuerdo ademas de que se pueden generar conflictos graves que dñen a un mas al pais y la sociedad
    un claro ejemplo de ello es el movimiento del ejercito zapatista de liberacion nacional (EZLN) que luchaban por sus tierras,trabajo,libertad,etc
    no estaban conformes con el gobierno ellos solo se defendian de la injustia que existe y seguira existiendo.

    avatar
    diana zavala


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/11/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  diana zavala Jue Nov 08, 2012 12:12 am

    liz18 escribió:con todo esto es ovbio que los moviminetos se distinguen de partidos y grupos en muchos rasgos entonces es importante señalar que los movimientos sociales deben recorrer un largo camino y superar muchos retos.
    Para mi punto de visto pienso que lo que hace que se originen es por la economia, el cambio de presidente, etc.....
    estoy de acuerdo contigo simplemente el lider del moviminteo yo soy 132 es el hojo de carlos slim
    laura tolentino
    laura tolentino


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 30
    Localización : mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  laura tolentino Jue Nov 08, 2012 12:12 am

    yo estoy decuerdo con usted que los moviemntos se originaron por algunas inconformiades de las personas o por poder dar su su opinion sobre algo en que ellos no estuvieran deacuerdo ya sea politicos, economicos, sociales cualquiera de estos aspectos en que ellos pudieran der su opinion y asi mismo poder hacerlas valer deacuerdo asus necesidades de cada individuo
    Adriana N.G.
    Adriana N.G.


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 28
    Localización : Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Adriana N.G. Jue Nov 08, 2012 12:13 am

    Al poner algun movimiento social es el mas comun y conocido mucho por la sociedad fue el de atenco que este a lo largo a dejado a la sociedad una muy mal imagen ya ya que al pueblo se le conoce como los macheteros y los hacen menos por ser de atenco por ejemplo al ir a pedir trabajo,al podr inscribirte a uan escuela.etc
    Marii Mendoza
    Marii Mendoza


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 29
    Localización : Mexico

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty MOVIMENTOS SOCIALES

    Mensaje  Marii Mendoza Jue Nov 08, 2012 12:13 am

    Hola!!!! Profr. Carlos Mendez primeramente que tenga una bonita tarde, bueno algunas de las razones por las que se creo este movimiento es porque en este enfrentamiento se ponía de manifiesto la antigua rivalidad que existía entre las vocacionales, pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), y las preparatorias incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual desato grandes manifestaciones, y por eso el gobierno no tuvo mas que comenzar la matanza ya que esas manifestaciones eran muy grandes y/o numerosas.
    karen vargaz
    karen vargaz


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  karen vargaz Jue Nov 08, 2012 12:13 am


    Y que imagen tiene la población de Atenco ante la sociedad.
    mas que nada la población de atenco a quedado tachada como una población revoltosa, problemática y nadie se quiere meter en problemas con alguna persona de esa colonia.

    me parece que si dado a la circunstancia a dejado un gran impacto en la sociedad ya que un ejemplo cuando yo iba a ingresar a la secundaria la directora dijo que no iba a aceptar personas que vinieran del pueblo de atenco por que eran muy revoltosos y su escuela era para personas con gran criterio y eso nos afecta dado que no todos participaron en ese movimiento y solo provocan que terceras personas sean afectada
    estefania22
    estefania22


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 03/11/2012
    Edad : 28

    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Respuestas

    Mensaje  estefania22 Jue Nov 08, 2012 12:14 am


    Los motivos son por el descontento de una sociedad que no esta de acuerdo con la politica o coo esta gobernado el pais
    Yo creo que si afecte en todos los aspecto por que somos un pais y todo se ve reflejado como tal
    En la pobresa creo que es donde mas les afecta por que eyos no pueden realizar manifestaciones como tal puesto que les iria peor de lo que ya estan
    El movimiento social es el de la matansa de tlatelolco por el simple echo de que unos estudiantes querian ser escuchados les fue peor por que no fueron tomados encuenta y al fin de esto los mataron o se "perdieron". pero haci es mexico y haci sera de corrupto y nunca va atomar encuenta al pueblo mas que para quitarles su dinero y libertad de exprecion.

    Contenido patrocinado


    Los movimientos sociales en México - Página 2 Empty Re: Los movimientos sociales en México

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 8:50 am