+21
jose daniel
estefania22
laura tolentino
mendoza garcia
juanit0
ivan j
angelica tezsiillos
liz18
diana zavala
mari son
Andres Sanchez Trujano
CARLOS GARCIA MORALES
karen vargaz
pedro alexis
charls07
Marii Mendoza
lascer95
Katzy Baez
myrna cortes
Adriana N.G.
Charly10
25 participantes
Los movimientos sociales en México
guadalupe zoe♥- Mensajes : 10
- Mensaje n°101
Re: Los movimientos sociales en México
Estoy de acuerdo con vianey mirna por qu8e segun el gobierno quiere terminar con la pobreza pero con aumentos de precio y cosas asi hacen que aumente
jose daniel- Mensajes : 8
- Mensaje n°102
Los movimientos sociales en México
para mi lo que afecta a la escuela es el lugar donde se situa y donde esta construida ademas de su estructura
lesli yamilet garcia- Mensajes : 11
- Mensaje n°103
Mas que nada estoy de acuerdo con Maribel ya que siempre se busca un beneficio pero no siempre se toma en cuenta a los demas y los problemas que se puera presentar.
lascer95- Mensajes : 20
- Mensaje n°104
estoy de acuerdo con lupe y lizbeth pero el problema a qui es que México no es un país unido y que también hay muchas desigualdades en el pais
Charly10- Mensajes : 38
- Mensaje n°105
Hola Fany:
Buenas tardes antes que nada, y gracias por tus aportaciones muy enriquecidas para este foro.
Coincido contigo, es el pueblo el único afectado en estos movimientos sociales, pues a pesar que lo hacen por defender intereses y derechos, siempre deben haber secuelas que dañen la imagen social de un entorno.
Buenas tardes antes que nada, y gracias por tus aportaciones muy enriquecidas para este foro.
Coincido contigo, es el pueblo el único afectado en estos movimientos sociales, pues a pesar que lo hacen por defender intereses y derechos, siempre deben haber secuelas que dañen la imagen social de un entorno.
- Mensaje n°106
Charsl07:
El movimiento que citas en el foro como ejemplo, el suscitado en Oaxaca, afecto solo a la parte académica o también a factores económicos y políticos.
Mi siguiente interrogante es: Por que los maestros se oponen a una prueba (examen), a caso no confían en sus conocimientos, no se dicen maestros???...
El movimiento que citas en el foro como ejemplo, el suscitado en Oaxaca, afecto solo a la parte académica o también a factores económicos y políticos.
Mi siguiente interrogante es: Por que los maestros se oponen a una prueba (examen), a caso no confían en sus conocimientos, no se dicen maestros???...
Katzy Baez- Mensajes : 15
- Mensaje n°107
aunque otro movimiento que tuvo un alto grado de importancia fue el de atenco, por que como dice Vianey ahora ya creen que el municipio es malo, solo por la violencia que se ocasiono, pero en realidad no se ponen a pensar por que lo hicieron... sin embargo ya hay sierta discriminacion hacia la sociedad atenquense por lo ocurrido.
Adriana N.G.- Mensajes : 14
- Mensaje n°108
Principalmente lo que afecta es el lugar donde se encuentra instalada la prepa por lo que ya habiamos dicho del movimiento que se presento pero lo que no ven las personas de afuera son los alumnos que tiene la institucion.....que la imagen que las personas le dan o ven no es verdad ya que ellos por su ignorancia dicen o piensan eso de la escuela pero a la contrario es una escuela como cualquier otra ya sea la 100 u otras.
Marii Mendoza- Mensajes : 14
- Mensaje n°109
MOVIMENTOS SOCIALES
En cuestión a su pregunta profesor que le hizo a vianey que es lo que afecta si son los alumnos, escuela o prfesores? :Yo opino que lo que mas afecta es el lugar en que esta situada la escuela, y también el motivo si es que esos
alumnos vienen de esta localidad, pues la gente al notar este aspecto piensan que son revoltosos, al igual que la demás gente que vive en esa localidad
alumnos vienen de esta localidad, pues la gente al notar este aspecto piensan que son revoltosos, al igual que la demás gente que vive en esa localidad
estefania22- Mensajes : 11
- Mensaje n°110
concidero que si en realida existiare la union de los pueblos como mencionan todos mis compañeros tanvien se veria reflejado en nuestro salos por que somos una comunidad y si queremos camviar deveriamos de empezar desde abajo como compañeros, amigos etc.
- Mensaje n°111
Hola Liz:
Sabes que al leer tus aportaciones me parece relevante lo que citas: Que debemos UNIRNOS como PAIS, pienso que de este modo lograremos avances para el mismo, y cuando surja algún conflicto primeramente deberíamos de enterarnos para después situarnos en el mismo.
Como bien dices en el ejemplo de Atenco.
Sabes que al leer tus aportaciones me parece relevante lo que citas: Que debemos UNIRNOS como PAIS, pienso que de este modo lograremos avances para el mismo, y cuando surja algún conflicto primeramente deberíamos de enterarnos para después situarnos en el mismo.
Como bien dices en el ejemplo de Atenco.
karen vargaz- Mensajes : 14
- Mensaje n°112
Tienes mucha razón en tu argumento, pero mi pregunta es: Le afectara a la preparatoria el lugar en el que se encuentra?? serán sus alumnos??? maestros??? o cual sera lo que provoca esa visión hacia la sociedad.
Recuerda que tenemos alumnos brillantes y destacados.
..........................................................................
mas que nada es la ubicación en donde se encuentra la institución ya que pertenece al pueblo de atenco y por los desfiguros que hacen en los movimientos las personas de atenco " por uno pagamos todos" y los únicos afectados somos nosotros como estudiantes....
Recuerda que tenemos alumnos brillantes y destacados.
..........................................................................
mas que nada es la ubicación en donde se encuentra la institución ya que pertenece al pueblo de atenco y por los desfiguros que hacen en los movimientos las personas de atenco " por uno pagamos todos" y los únicos afectados somos nosotros como estudiantes....
- Mensaje n°113
y este conflicto se dio para mejorar la calidad de las escuelas de oaxacayo creo que los maestros no se sienten capaces o nada mas han de tener su titulo comprado de maestros
- Mensaje n°114
ANA HESTHER EN LA 3ER PREGUNTA AFECTA SOCIALMENTE ALA POBALCION QUE REALIZA ESE MOVIMIENTO PUES DAN ADEMOSTRAR LA FORMA EN QUE SE PUEDEN EXPRESAR SIENDO DE MALA MANERA Y CON FALTA DE RESPOSABILIDAD PUES ATRAEN CONSECUENCIAS QUE LE AFECTA
lesli yamilet garcia- Mensajes : 11
- Mensaje n°115
La pobreza es una de las razones aun que aveces no sienpre tiene esa finalida ya que atravez, de esto solo puere perjuricar mas alas personas. Se trata de buscar no descriminar als personas de bajos recursos o segun los presidentes ayudarlos con elementos de muy baja calidad y hacer queer que se esta ayudando para que no hayga conflictos como movimientos.
angelica tezsiillos- Mensajes : 40
- Mensaje n°116
ok profe hrasias pero lo que digo qe no porque los demas digas has esto lo bamos hacer verdad jaja pero no creo y cada uno sabe lo que hace
- Mensaje n°117
ADEMAS CONCUERDO CON ADRIANA YA QUE ATENCO ES UN MUNICIPIO MUY CRITICADO, COMO LO ES AHORA NEXQUIPAYAC YA QUE POR TOMAR POR SUS PROPIAS MANOS LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES AHORA ES MUY AFAMADO POR SER UNA LOCALIDAD DE PERSONAS REVOLTOSAS
CREO QUE ESTO TAMBIEN DEPENDE DE LA FORMA EN QUE DIFUNDE LA INFORMACION DE LO QUE SUCEDE EN EL LUGAR PUES MUCHAS DE LAS VECES PUEDEN DECIR LAS COSAS COMO SON Y EN OCASIONES NO ESTO ALA OPINION DE ADRIANA ana esther
CREO QUE ESTO TAMBIEN DEPENDE DE LA FORMA EN QUE DIFUNDE LA INFORMACION DE LO QUE SUCEDE EN EL LUGAR PUES MUCHAS DE LAS VECES PUEDEN DECIR LAS COSAS COMO SON Y EN OCASIONES NO ESTO ALA OPINION DE ADRIANA ana esther
jordanjarf- Mensajes : 5
- Mensaje n°118
si profe para que mexico llege a ser un pais unido tendria que pasar algo que nos aga reflexionar como sociedad poruqe en mexico muchos son envidiosos y es x eso que mexico no es un pais unido
Marii Mendoza- Mensajes : 14
- Mensaje n°119
MOVIMENTOS SOCIALES
En cuestión a su interrogante del porque los profesores se oponen a la prueba de examen? Pues en mi opinión pienso que tal ves porque ellos al hacer su examen obtendrán un bajo nivel, y esto al darse cuenta pues tal ves el gobierno de la educación los quitara de su puesto, y pondrán a algún otro (a) maestro (a) que tenga mas nivel para poder educar a la comunidad estudiantil.
guadalupe zoe♥- Mensajes : 10
- Mensaje n°120
Profe la pregunta mi respuesta seria que la SNTE queria saber en que nivel de educacion estamaos y tanto querian saber con que tipo de maestros estan educando a los niños y jovenes, Mas que nada es para que se preocupen los maestros
- Mensaje n°121
Hola Diana:
Me parecen acertados tus puntos de vista, y lamentablemente es triste pero muy cierto, esto movimientos causan problemas como lo citas "paros de muchos dias e incluso semana un ejemplo es que hacen trafico", y como dice Karen Vargas, que culpa tenemos unos, por los actos de los demás
Me parecen acertados tus puntos de vista, y lamentablemente es triste pero muy cierto, esto movimientos causan problemas como lo citas "paros de muchos dias e incluso semana un ejemplo es que hacen trafico", y como dice Karen Vargas, que culpa tenemos unos, por los actos de los demás
- Mensaje n°122
estoy de acuerdo con tigo lesli yo creo qe la pobreza se le debe de respetar ya que hoy en dia nadien le tiene respeto y si les afectaria mas con un movimiento
- Mensaje n°123
ANA HESTHER NO ESTOY DE ACUERDO EL EL ASPECTO QUE PUEDE INFLUIR LA PROBREZA YA QUE YO PIENSO QUE ESTE ES UN PROBLEMA DE VARIOS AÑOS QUE APESAR DE QUE SE AN HECHO INTENTOS DE COMBATIRLA NO SE PUEDE MAS SIN EMBARGO LOS MOVIMIENTOS SI AFECTA VUELVO A REPETIR ALA SOCIEDAD PUES AHI SE REFLEJA SU FORMA DE EXPRESAR Y SIEMPRE AL LUGAR DONDE ESTO SE LLEVE A CABO.
Última edición por lascer95 el Jue Nov 08, 2012 12:58 am, editado 1 vez
- Mensaje n°124
si profe pero hay veces que hay qe dar grasias por el trafico porque imaginese si no hay trafio cuantas muertes no habria y muertes por segundos no por hora
- Mensaje n°125
Buena tarde Jordan:
He leido tus puntos de vista y me resultan buenos, mi pregunta hacia ti es la siguiente: ¿Que tendría que hacer México para ser un país UNIDO', y ¿que movimiento crees que marco a nuestro país? y por que?.
He leido tus puntos de vista y me resultan buenos, mi pregunta hacia ti es la siguiente: ¿Que tendría que hacer México para ser un país UNIDO', y ¿que movimiento crees que marco a nuestro país? y por que?.