+21
jose daniel
estefania22
laura tolentino
mendoza garcia
juanit0
ivan j
angelica tezsiillos
liz18
diana zavala
mari son
Andres Sanchez Trujano
CARLOS GARCIA MORALES
karen vargaz
pedro alexis
charls07
Marii Mendoza
lascer95
Katzy Baez
myrna cortes
Adriana N.G.
Charly10
25 participantes
Los movimientos sociales en México
angelica tezsiillos- Mensajes : 40
- Mensaje n°76
Re: Los movimientos sociales en México
NO ESTOY DE ACUERDO CON TIGO KAREN PORQUE HAY MUCHOS QUE SI LO SON TANTO TU Y COMO LOS DEMAS SE DAN CUENTA QUE SU VIERNES SOCIAL NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE HAY QUE DECIR LA VERDAD SI LO SON Y NO HAY QUE AVERGONZARSE CREO Y ES ALGO NORMAL
lesli yamilet garcia- Mensajes : 11
- Mensaje n°77
La mayoria de nosotros estamos de acuerdo en ciertos puntos ya que estas cituaciones nos van a ayudar o perjuricar en nuestro futuro.
Montoya- Mensajes : 6
- Mensaje n°78
Pues un movimiento se da gracias a la inconformidad de la gente ya sea hacia una ley o un candidato a presidente como se vio este año con el movimiento de "yo soy 132" que lo único que pretendía era sacar de su poder al entonces candidato para presidente "Enrique Peña Nieto".
ESTE tipo de manifestaciones puede que afecte al país, dependiendo como se lleve a cavo o con que fin y como lo controle la ley, un ejemplo es el "movimiento del 68" cuando se mato a miles de personas, y el gobierno se lavo las manos diciendo que solo avían muerto 15 personas y los demás solo eran heridos, cuando solo la gente (estudiantes) quería hablar con Díaz Ordaz.
Los movimientos pueden ser importantes para la reducción de la pobreza, ya que si este lucha por trabajo o estudio esto puede ayudar a reducir pobreza.
Por ultimo como ya lo avía mencionado, uno de los movimientos que mas me impacto fue el "movimiento de el 68" ya que en este solo se luchaba por una mejor educación y sin embargo la ley (el presidente) tomo alternativas demasiado drásticas para calmar a la gente.
ESTE tipo de manifestaciones puede que afecte al país, dependiendo como se lleve a cavo o con que fin y como lo controle la ley, un ejemplo es el "movimiento del 68" cuando se mato a miles de personas, y el gobierno se lavo las manos diciendo que solo avían muerto 15 personas y los demás solo eran heridos, cuando solo la gente (estudiantes) quería hablar con Díaz Ordaz.
Los movimientos pueden ser importantes para la reducción de la pobreza, ya que si este lucha por trabajo o estudio esto puede ayudar a reducir pobreza.
Por ultimo como ya lo avía mencionado, uno de los movimientos que mas me impacto fue el "movimiento de el 68" ya que en este solo se luchaba por una mejor educación y sin embargo la ley (el presidente) tomo alternativas demasiado drásticas para calmar a la gente.
lascer95- Mensajes : 20
- Mensaje n°79
charly yo digo que si por que pueden hacer manifestaciones por lo mismo que muchos no encuentran trabajo
Marii Mendoza- Mensajes : 14
¿AFECTARA A NUESTRO PAIS ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES Y EN QUE ASPECTO?
Primero que nada los movimientos sociales son un problema que afecta tanto para la sociedad y como para los sistemas de gobiernos y políticos, Y ESTOS AFECTAN DE MANERA POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y CULTURALMENTE. Un ejemplo de ello es el problema suscitado en la comunidad de Atenco, el motivo fue porque se quería hacer el aeropuerto y pues tomando en cuenta que si afecta es verdaderamente correcto ya que el lugar donde se supone que se iba a poner el aeropuerto, pues muchas personas se quedarían sin su hogar en donde vivir, y tal vez el gobierno les diera un lugar en donde vivir pero pues no seria lo mismo que su casa, tal ves seria aun mas pequeño e ir reconfortante.
Primero que nada los movimientos sociales son un problema que afecta tanto para la sociedad y como para los sistemas de gobiernos y políticos, Y ESTOS AFECTAN DE MANERA POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y CULTURALMENTE. Un ejemplo de ello es el problema suscitado en la comunidad de Atenco, el motivo fue porque se quería hacer el aeropuerto y pues tomando en cuenta que si afecta es verdaderamente correcto ya que el lugar donde se supone que se iba a poner el aeropuerto, pues muchas personas se quedarían sin su hogar en donde vivir, y tal vez el gobierno les diera un lugar en donde vivir pero pues no seria lo mismo que su casa, tal ves seria aun mas pequeño e ir reconfortante.
- Mensaje n°81
SI COLOCA QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE SI SE DEBE DE HACER VALER NUESTRAS INCONFORMIDADES PERO AHY QUE HACERLO CON RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS Y ADEMAS DEBEMOS A MI PARECER INFORMARNOS SOBRE LO QUE SE ESTA LUCHANDO PUE EN OCACIONES NO SABEMOS DE QUE PELAMOS.
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES: ANA ESTHER
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES: ANA ESTHER
jose daniel- Mensajes : 8
- Mensaje n°82
Los movimientos sociales en México
las desigualdades generadas, y que por consecuencia se origino la huelga en universidad nacional autonoma de méxico en contra de la modificacion del reglamento general de pagos
- Mensaje n°83
MARI CREO Y SI AFECTARIA MUCHO A NUESTRO PAIS ESPECIALMENTE A LA ECONOMIA QUE IGUALMENTE NOS BIENE AFECTANDO AL IGUAL QE ANOSOTROS
Charly10- Mensajes : 38
- Mensaje n°84
Hola Vianey:
Tienes mucha razón en tu argumento, pero mi pregunta es: Le afectara a la preparatoria el lugar en el que se encuentra?? serán sus alumnos??? maestros??? o cual sera lo que provoca esa visión hacia la sociedad.
Recuerda que tenemos alumnos brillantes y destacados.
Tienes mucha razón en tu argumento, pero mi pregunta es: Le afectara a la preparatoria el lugar en el que se encuentra?? serán sus alumnos??? maestros??? o cual sera lo que provoca esa visión hacia la sociedad.
Recuerda que tenemos alumnos brillantes y destacados.
Katzy Baez- Mensajes : 15
- Mensaje n°85
el que mas me impacto fue el movimiento de " YO SOY 132".
existen dos versiones sobre ese movimiento: la version del PRI es que ese moviemiento se origio para restale votos al candidato Enrique Peña.
la version del movimiento es que ellos tenian la finalidad de que estas elecciones fueran transparentes. ellos eran antipartidistas y dio gran impacto por que abarco gran parte del pais asi como tambien muchas universidades que entraron en paro por la portesta.
existen dos versiones sobre ese movimiento: la version del PRI es que ese moviemiento se origio para restale votos al candidato Enrique Peña.
la version del movimiento es que ellos tenian la finalidad de que estas elecciones fueran transparentes. ellos eran antipartidistas y dio gran impacto por que abarco gran parte del pais asi como tambien muchas universidades que entraron en paro por la portesta.
- Mensaje n°86
SI PROFE HAY ALUMNOS BRILLANTES PERO SI AFECTA MUCHO MAS POR EL LUGAR EN DONDE ESTA UBICADA LA ESCUELA
- Mensaje n°87
SI COLOCA QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE SI SE DEBE DE HACER VALER NUESTRAS INCONFORMIDADES PERO AHY QUE HACERLO CON RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS Y ADEMAS DEBEMOS A MI PARECER INFORMARNOS SOBRE LO QUE SE ESTA LUCHANDO PUE EN OCACIONES NO SABEMOS DE QUE PELAMOS.
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES ANA ESTHER
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES ANA ESTHER
guadalupe zoe♥- Mensajes : 10
- Mensaje n°88
Angélica estoy en desacuerdo contigo por el movimiento Yo soy #132 no es racismo es solo que las personas querían que se escuchara su voz y aparte es que debemos de respetar las diferentes ideologias
Adriana N.G.- Mensajes : 14
- Mensaje n°89
en la tercer pregunta es importante ya que al disminuir la pobreza aumenta de manera significativa ya que no tienen los recursos necesarios para seguir satisfaciendo sus necesidades si ya no cuentan con un empleo.
- Mensaje n°90
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES
Hola Angelica:
Déjame decirte que he leído cada una de tus aportaciones al foro, me da gusto esta interacccion que has tenido con los demás y que expongas tus ideologías, me llamo la atención una palabra RESPONSABILIDAD, upss, algo dificil de hacer, y coincido contigo, debemos saber que es lo que vamos a defender y no dejarnos actuar o llevar por los demás.
Gracias.
AL IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VIANEY HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES PUES ELLOS SERAN LAS PERSONAS QUE NOS BENEFICIAREMOS DE ESTAS DECICIONES
Hola Angelica:
Déjame decirte que he leído cada una de tus aportaciones al foro, me da gusto esta interacccion que has tenido con los demás y que expongas tus ideologías, me llamo la atención una palabra RESPONSABILIDAD, upss, algo dificil de hacer, y coincido contigo, debemos saber que es lo que vamos a defender y no dejarnos actuar o llevar por los demás.
Gracias.
myrna cortes- Mensajes : 9
- Mensaje n°91
Estoy de acuerdo con vianey ya que es de suma importancia ya que en lugar que disminuya la pobreza va en aumento
lesli yamilet garcia- Mensajes : 11
- Mensaje n°92
El motivo de los distintos tipos de movimientos siempre van hacer los acuerdos o desacuerdos de las personas, ya que existe la esprecion de liberta no siempre se tiene en acuerdo una solucion para esta y se busca atravez de la atencion de los demas. un ejemplo son los distintos casos que se han mostrado atravez del tiempo. como lo fue en san salvador atenco este movimiento aparte de atraer una respuesta dio mas que nada perdiras a los integrantes de este moviento al igual a los no involucrados.
myrna cortes- Mensajes : 9
- Mensaje n°93
Estoy de acuerdo con vianey ya que es de suma importancia ya que en lugar que disminuya la pobreza va en aumento
- Mensaje n°94
Hola Guadalupe:
Gracia por asistir a este foro, y comparto el mismo interés social contigo, el movimiento yo soy #132, tuvo como objetivo, el hacer valer las Ideologías de los Jóvenes de nuestro país, pues serán el reflejo de un Futuro.
Gracia por asistir a este foro, y comparto el mismo interés social contigo, el movimiento yo soy #132, tuvo como objetivo, el hacer valer las Ideologías de los Jóvenes de nuestro país, pues serán el reflejo de un Futuro.
lascer95- Mensajes : 20
- Mensaje n°95
Estoy de acuerdo con lo que dice Alejandra por que el gobierno no tuvo que haber matado a tantos estudiantes ya que ellos solo buscaban que se mejorara la educacion
liz18- Mensajes : 5
- Mensaje n°96
Tiene razon Lupee creo que todo seria mejor si fueramos mas unidos y tratar de hacer lo mejor posible para que el país sea aun mejor pero no solo con movimientos o bueno si pero no como lo hicieron ls de atenco que i lograron nada....
Y lo mas seguro que ahOra si Peña les quite tierras para hacer el aeropuerto.....
Y lo mas seguro que ahOra si Peña les quite tierras para hacer el aeropuerto.....
Marii Mendoza- Mensajes : 14
- Mensaje n°97
karen vargaz Hoy a las 6:13 pm
Y que imagen tiene la población de Atenco ante la sociedad.
mas que nada la población de atenco a quedado tachada como una población revoltosa, problemática y nadie se quiere meter en problemas con alguna persona de esa colonia.
me parece que si dado a la circunstancia a dejado un gran impacto en la sociedad ya que un ejemplo cuando yo iba a ingresar a la secundaria la directora dijo que no iba a aceptar personas que vinieran del pueblo de atenco por que eran muy revoltosos y su escuela era para personas con gran criterio y eso nos afecta dado que no todos participaron en ese movimiento y solo provocan que terceras personas sean afectada
.................................................................................
Tienes razón Karen ya que la imagen de la población ha sido tachada muy mal, pero yo determino que las personas que piensan eso de Atenco deben de quitarse la venda de sus ojos y mirar a su alrededor y darse cuenta que no todas las personas estuvieron involucradas en esas manifestaciones, ya que por lo cual han sido tachadas muy cruelmente.
Y que imagen tiene la población de Atenco ante la sociedad.
mas que nada la población de atenco a quedado tachada como una población revoltosa, problemática y nadie se quiere meter en problemas con alguna persona de esa colonia.
me parece que si dado a la circunstancia a dejado un gran impacto en la sociedad ya que un ejemplo cuando yo iba a ingresar a la secundaria la directora dijo que no iba a aceptar personas que vinieran del pueblo de atenco por que eran muy revoltosos y su escuela era para personas con gran criterio y eso nos afecta dado que no todos participaron en ese movimiento y solo provocan que terceras personas sean afectada
.................................................................................
Tienes razón Karen ya que la imagen de la población ha sido tachada muy mal, pero yo determino que las personas que piensan eso de Atenco deben de quitarse la venda de sus ojos y mirar a su alrededor y darse cuenta que no todas las personas estuvieron involucradas en esas manifestaciones, ya que por lo cual han sido tachadas muy cruelmente.
estefania22- Mensajes : 11
- Mensaje n°98
respondiendo su pregunta charly creo que es mas por el pueblo no tanto por los alumnos y/o profesores si no por las acciones que genera cada comunidad
juanit0- Mensajes : 4
- Mensaje n°99
estoy d acuerdo con el jordan que el movimiento del 68 i del de soy 132 tienen muxo en comun por que como dice que atras de los estudiantes ay un gran lider pero no se save quien ess pero en mi opinion yo digo k es lopez obrador
charls07- Mensajes : 7
- Mensaje n°100
respecto al comentario de Vianey y su pregunta prof. creo que no es el lugar si no lo que sucedió en Atenco, como bien dicen tienen una perspectiva de Atenco y obiamente a escuelas y habitantes de ahí como personas conflictivas.